More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!

Especialistas en Energías renovables

Elaboramos el estudio térmico y llevamos a cabo la puesta en marcha de la instalación para calefacción y ACS.
Realizamos el proyecto de la instalación de paneles solares para el aprovechamiento de la radiación solar para ACS.
Levamos a cabo instalaciones de energía fotovoltaica para autoconsumo, ya sean aisladas o conectadas a la red.
Nos encargamos de las instalaciones de energía minieólica para una generación autónoma de la electricidad.
Dimensionamiento térmico necesario para la instalación de ACS, calefacción y aire acondicionado.
Estudio de pequeñas instalaciones que aprovechan la caída del agua para la generación de electricidad.
More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!

Biomasa

¿Que es la biomasa?

La biomasa es un combustible de origen biológico que aprovecha los recursos forestales y agrícolas no alimentarios, procedentes de podas o actividades agrarias. Produce calor, ACS, frío y electricidad: mediante un proceso de transformación la biomasa permite obtener energía renovable aportando el mismo confort que otros combustibles fósiles.

Ventajas

• Es más económica que el gasóleo y el gas natural.

• Su precio es estable a diferencia de los hidrocarburos.

• Es de producción local, sobre todo con recursos agrícolas y forestales nacionales.

• Es un recurso renovable frente a los combustibles fósiles que son recursos no renovables.

• Es segura: Más que otros combustibles, tiene baja explosividad.

Más información sobre Biomasa...

Solar térmica

Un sistema de energía solar térmica es aquel que permite el calentamiento del agua a partir del aprovechamiento de la radiación solar.
El Sol desprende 400.000 veces más energía que la que se consume en el planeta, de modo que aprovecharla es una oportunidad de futuro para el medio ambiente, así como una inversión rentable económicamente por su usuario.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo español que regula las exigencias básicas de los edificios, incluidas sus instalaciones, y determina la obligatoriedad de incorporar sistemas de captación solar térmicos en todos aquellos edificios de nueva construcción o que deban ser rehabilitados, donde exista un consumo de agua caliente sanitaria o climatización de piscinas cubiertas.

Una instalación solar térmica aportará una reducción del gasto necesario para el calentamiento de agua caliente sanitaria como calefacción, dado que la fuente de energía utilizada para este fin es totalmente gratuita.

Aplicaciones:

  • · Producción de agua caliente sanitaria
  • · Climatización de piscinas
  • · Calefacción por suelo radiante
· Procesos industriales

Solar fotovoltaica

Las instalaciones fotovoltaicas convierten la energía del sol en electricidad. Los paneles solares son elementos sencillos, requieren de poco mantenimiento y son la tecnología que más fácilmente se adapta a viviendas y empresas por su flexibilidad y modularidad.

Autoconsumo conectado a red
En los últimos años la tecnología de autoconsumo ha evolucionado considerablemente gracias a la reducción de costes y a las sucesivas innovaciones en la cadena de valor. Estos avances han logrado que alcance un precio competitivo y ser una opción viable para ciudadanos, comercios, autónomos y pequeña y mediana empresa.
El autoconsumo fotovoltaico a día de hoy es legal y, según el RD 1699/2011, puede reducir el término de energía de la factura de la luz casi a la mitad dependiendo del perfil de consumo de la empresa y de esta forma mejorar su competitividad.

Fotovoltaica aislada y mixta con eólica o con grupos electrógenos diesel
La utilización de energía solar fotovoltaica como fuente de energía eléctrica en localizaciones donde, dadas sus características resulta difícil el suministro desde la red eléctrica, es una opción bastante recomendable.
Este tipo de instalaciones requieren de un sistema de acumulación ya que el consumo, evidentemente, no siempre coincide con los momentos de irradiación solar. Además, es necesario prever dicha acumulación para hacer frente a periodos de condiciones climáticas desfavorables.
Una instalación solar fotovoltaica aislada o una instalación híbrida (Fotovoltaica y eólica) nos permite aprovechar los recursos naturales de forma más efectiva, aprovechando al mismo tiempo la energía de sol y del viento de forma que podemos estar produciendo energía eléctrica muchas más horas del día con menor necesidad de almacenamiento.
Pero también puede ser la mejor opción para reducir la factura del gasóleo de aquellos que utilizan grupos electrógenos diesel. Una solución híbrida combinada con un grupo electrógeno genera un ahorro muy importante comparado con el coste creciente del combustible, ya que el sol es gratis. 

Aplicaciones:

  • · Electrificación rural: bombeo de agua, regadío, cámaras de refrigeración, etc.
  • · Señalización terrestre: alumbrado, señales de advertencia, semáforos, etc.
  • · Aplicaciones industriales: torres de telecomunicaciones, antenas, sistemas de vigilancia en las refinerías de petróleo y gas. 

Minieólica

La energía mini eólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a 100 kW.

Esta tecnología cuenta con una serie de ventajas:

  • Permite el suministro de electricidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica.
  • Genera electricidad de manera distribuida reduciendo las pérdidas de transporte y distribución
  • Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y las necesidades energéticas de cada lugar.
  • Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones mixtas.

 

Desde el punto de vista legislativo, la energía mini eólica se encuentra catalogada en el mismo marco regulatorio y retributivo que la gran eólica, dado esto, aunque son tecnologías de generación muy diferentes, están recogidas en el RD661/2007. Por este motivo, actualmente es una inversión muy válida para casos de autoconsumo donde si es una inversión a tener en cuenta.

Una instalación mini eólica nos proporcionará suministro eléctrico en zonas donde no llega la red eléctrica de forma totalmente gratuita, dado que la única energía que utiliza este sistema es la energía del viento.

Aplicaciones:

  • · Bombeo de agua
  • · Iluminación
  • · Electricidad en general

Geotermia

La energía geotérmica basa sus aplicaciones en la capacidad que el subsuelo posee de acumular calor y de mantener una temperatura sensiblemente constante, entre 10 y 20 m de profundidad, a lo largo de todo el año.
La geotermia suministra calefacción y refrigeración ambientales, además de agua caliente sanitaria, a un coste competitivo y sin que sea necesario ningún tipo de combustión.

Aplicaciones:

  • · Suministro de calefacción, ACS y también refrigeración en edificios o viviendas unifamiliares.
  • · Otras aplicaciones de las bombas de calor son la climatización de piscinas interiores todo el año, alargar temporada de piscinas exteriores o agua caliente para el lavado de coches

Minihidráulica

La energía minihidráulica se genera utilizando la energía cinética del agua provocada por la gravedad, por ello, los emplazamientos ideales para este tipo de aprovechamiento energético son los ríos con un gran desnivel o en los que se genera un desnivel artificial mediante la construcción de una presa. El agua se canaliza por unas tuberías que la llevan hasta la central hidroeléctrica en cuyo interior hay una turbina que convierte el movimiento del agua en electricidad que luego se transmite a la red eléctrica. Se suele considerar que son presas minihidráulicas las que tienen una potencia instalada inferior a los 10 MW.
El marco regulatorio de la energía hidráulica viene determinado por diversas leyes de las que deberíamos destacar el RD 661/2007, que regula la producción de energía eléctrica en régimen especial.
Pero también se puede hacer uso de microturbinas sin necsidad de costruir ninguna presa; siendo suficiente con una pequeña canalización que derive una pequeña parte de agua.

Aplicaciones:

  • · Electrificación de edificios aislados: cabaña, un refugio o un hotel rural aislados de la red.
  • · Minihidráulica conectada a red para venta y/o autoconsumo

Financiación y ayudas

El IDAE, fondos europeros y los organismos autonomicos e ofrecen ayudas y subvenciones para fomentar las energias renovables.
Le ofrecemos diversas formulas de financiación para que el ahorro sea desde el primer día.