More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!

Eficiencia Energética

Aportamos técnicamente a los proyectos arquitectónicos la adaptación a las nuevas normas energéticas. Optimizamos el proyecto para maximizar el aprovechamiento energético.
Proyectos para minimizar el coste energético de electricidad a través del uso adecuado de led. Le realizamos el estudio, técnico-económico, instalación y mantenimiento.
Realizamos un estudio minucioso de sus facturas, del contrato y de sus instalaciones para verificar el correcto aprovechamiento de la energía.
Verificación técnica y económica de instalaciones para la optimización de consumos y alternativas de instalación y de fuentes de energía.
El Código Técnico de la Edificación y el Real Decreto 47/2007 que entró en vigor el 19 de abril exige facilitar a los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética.
More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!

Eficiencia energética en la edificación

Valoramos su eficiencia energética, dimensionamos sus instalaciones térmicas o determinamos las instalaciones de energías renovables más idóneas a utilizar. Los edificios de nueva construcción, y todas aquellas reformas que superen los 1.000 metros cuadrados, requieren adaptarse a la normativa de eficiencia energética derivada del Código Técnico de la Edificación. Para ello realizamos los estudios de eficiencia energética necesarios para obtener el certificado de clasificación energética.

Un correcto aislamiento puede suponer una diferencia del 30% en el consumo de energía, respecto a otro que también esté dentro de la legalidad. El proyecto energético del edificio a construir también debe cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).
Nuestros estudios energéticos, en el caso de nuevas edificaciones, tienen una visión global del factor energético y suelen incidir en los siguientes aspectos:

  • · Cálculo de la envolvente térmica del edificio, para limitar la demanda de energía y satisfacer los requerimientos del Código Técnico de la Edificación.
  • · Análisis de los sistemas de calefacción y refrigeración, que suponen casi la mitad del consumo energético de un edificio. Es uno de los factores fundamentales sobre los que se actuamos.
  • · Iluminación. Cualquier estudio integral de eficiencia energética debe determinar las características de la iluminación necesaria, articular medidas para controlar el uso de luz artificial; en función de la luz natural disponible, y de la ocupación real del edificio.

Proyectos iluminación LED

Las instalaciones que requieren un uso continuado de iluminación, además de generar un elevado gasto, ven reducida también la vida útil de sus tubos o lámparas, situándose en las convencionales entre 6.000 y 10.000 h.

La sustitución de éstas instalaciones convencionales por sistemas de iluminación LED, nos permite ahorros en la factura eléctrica que oscilan entre el 50-80%, además de reducir considerablemente los gastos de mantenimiento y reposición, por su mayor vida útil (estimada 50.000 h). El período de retorno se sitúa entre 0,5 y 2 años dependiendo del número de horas de uso.


Hacemos el estudio de viabilidad sin compromiso además de poder ofrecer financiación de hasta 60 meses según la instalación.

.

Optimización tarifa eléctrica

El servicio de optimización de la factura energética implica el estudio pormenorizado de las facturas para optimizar aspectos como la potencia contratada, la supresión de recargos por excesos de energía reactiva o de potencia, o la revisión de la correlación de facturas, entre otros.

Es un trabajo que se realiza en varias etapas, siendo la primera de ellas el análisis de la situación actual de los diferentes contratos de suministro de energía eléctrica de las instalaciones y del histórico de consumos eléctricos que permita, si es el caso, optimizar los parámetros de contratación.

La presentación de posibles reclamaciones por facturación mal aplicada o facturación de conceptos indebidos es otra de las gestiones a realizar. 
Todos los servicios aquí ofrecidos no tienen un coste inicial para el cliente, estando vinculada su remuneración a la consecución de ahorros efectivos para el cliente.

Auditorías energéticas

Con la Auditoría Energética se pretende obtener un óptimo conocimiento del perfil de los consumos energéticos de una instalación, identificando y valorando las posibilidades de ahorro de energía desde el punto de vista técnico y económico.

Auditoría energética de alumbrado público
Uno de los gastos más importantes de cualquier Ayuntamiento son los derivados del consumo energético, siendo el alumbrado público el que ocupa mayor porcentaje (ronda en la mayoría de los casos el 60-70%). Con carácter general las instalaciones de alumbrado público se han quedado obsoletas incorporando además de ineficiencias, unos consumos muy elevados. Con las auditorías energéticas en las instalaciones de alumbrado público se pone el primer paso para poder abordar una reducción importante en los consumos eléctricos.


Auditoría energética de edificios
Como uno de los elementos consumidores energéticos por excelencia, los edificios (en especial los antiguos) acumulan grandes posibilidades de incrementar su eficiencia energética. Especialmente, edificios públicos como hospitales, centros culturales, centros deportivos, pero también las oficinas o los hoteles, son susceptibles de ahorrar energía.
Renowattio con las auditorías energéticas analiza básicamente las tres grandes áreas de consumo: necesidades térmicas, iluminación y equipos consumidores de energía, con el fin de poder proponer medidas de ahorro de energía.


Auditoría energética de industrias
Aunque el sector industrial ha sido objeto de un gran número de actuaciones de mejora de la eficiencia energética, debido fundamentalmente a la elevada incidencia de la energía en la estructura de costes de la gran mayoría de industrias, el potencial global de ahorro de energía final es todavía importante.
Cualquier actuación energética en un centro industrial debe comenzar por la realización de una auditoría energética del mismo; es decir, conocer cuándo, cómo, qué tipo y dónde se consume la energía en el centro.

La realización de estos estudios energéticos permitirá planificar adecuadamente las actuaciones a acometer en el centro de forma que se obtengan las mayores cotas de rentabilidad energética, económica y medioambiental para un nivel de inversiones determinado.

Certificación energética

El Código Técnico de la Edificación y el Real Decreto 47/2007 que entró en vigor el 19 de abril exige facilitar a los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética. Este certificado incluye información objetiva sobre las características energéticas para valorar y comparar su eficiencia energética. Se intenta favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Nuestra empresa elabora los informes necesarios para obtener la certificación energética y la etiqueta de eficiencia energética en proyectos de nuevas construcciones o rehabilitaciones de edificios existentes, cumpliendo con las exigencias legales actuales. Utilizamos los programas CALENER-VYP y CALENER-GT para desarrollar nuestros informes, según lo estipulado en las leyes. El certificado de eficiencia energética es necesario en edificios de nueva construcción y modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes, con una superficie útil superior a 1.000 m² donde se renueve más del 25 % del total de sus cerramientos.

El certificado debe contener como mínimo la siguiente información: identificación del edificio, indicación de la normativa energética de aplicación en el momento de la construcción, indicación de la opción elegida y del programa informático utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética, descripción de las características energéticas del edificio, calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante etiqueta y descripción de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo durante la ejecución del edificio para establecer la conformidad de la información contenida en el certificado de eficiencia energética con el edificio terminado. El certificado de eficiencia energética tiene una validez máxima de 10 años y el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente dispone las inspecciones pertinentes para comprobar y vigilar el cumplimiento de la certificación de eficiencia energética de edificios.

Objetivos de la calificación energética de edificios.
• Incentivar la construcción de edificios más eficientes.
• Animar a la rehabilitación de los mismos para obtener un menor consumo de energía.
• Realizar la evaluación de los edificios mediante una metodología de cálculo.